Secuelas con una hemorragia intraventricular de grado II-III

Plantea tus dudas, inquietudes y mensajes de ánimo a otros padres. Podras leer los mensajes, pero para poder participar deberás registrarte.
Para plantear preguntas médicas, dirígete a nuestro especialista en la Sala de Preguntar al Doctor.
Todos los mensajes que no respeten las reglas del foro serán eliminados.

Moderadores: Prematuro, Lucas

Secuelas con una hemorragia intraventricular de grado II-III

Notapor maribellopezfernandez » Dom Sep 23, 2007 3:43 am

HOla soy madre de un bebé de seis meses que nació con una hemorragia intraventricular de grado II-III. Estuvo intubado y sedado para que no avanzara la hemorragia y cuando despertó, se le repitió el electroencefalograma y salió normal, no había daño en el cerebro. Los médicos muy prudentes, nos decían que había que esperar, que no se sabia las posibles secuelas...Lo llevamos a rehabilitación, y en la última revisión del neurologo, me dijo que estaban descartadas secuelas graves, ¿que significa? cuando llego al médico tengo tanto miedo que me bloqueo y soy incapaz de preguntar nada por miedo a que me conteste lo que no quiero oir. Yo lo veo normal, aún no se sienta solo pero mantiene muy bien la cabeza y repta e intenta gatear.
?Sabeis que posibles secuelas podría tener? Me estoy obsesionando...
maribellopezfernandez
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jul 02, 2007 10:49 am

Notapor VIVI » Dom Sep 23, 2007 4:04 pm

yo no te puedo ayudar con los de las secuelas, y está muy bien que te informes y preguntes todo lo que dudes y más.....pero eso sí, no te obsesiones , porque no vas a conseguir nada , además si no te han dicho nada , lo único que puedes hacer es informarte y esperar con buen ánimo , porque tu peque lo nota todo, y si tú estás mal se lo transmites. Así que anímate y no te agobies, vale?
un besazo.
VIVI
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Ago 17, 2007 3:08 pm
Ubicación: SANTANDER

Notapor lucia » Dom Sep 23, 2007 6:31 pm

yo creo que si han descartado secuelas graves es muy buena señal, significa que están seguros que no tiene nada grave, por lo tanto esto es muy bueno, al igual que no se vea nada en el electroencefalograma.....
No te preocupes, relájate, que lo importante es que lo lleves a estimulación temprana, que allí te lo miran a menudo, y trabajan todo lo que tienen que trabajar.
Por lo que dices de tu hijo, se le ve muy bien...

Infórmate bien, teniendo en cuenta que los médicos siempre te lo ponen peor que lo que luego siempre realmente es....

Saludos
lucia
 
Mensajes: 785
Registrado: Mié Mar 08, 2006 11:33 pm
Ubicación: valencia

Notapor nere » Lun Sep 24, 2007 9:42 pm

estoy totalmente de acuerdo con Lucía, creo que debes estar tranquila, ya que si los médicos te han dicho que no hay lesión cerebral y que descartan secuelas graves...es para festejarlo!!! (porque los médicos se curan siempre en salud y jamás se ponen optimistas si tienen la más mínima duda).
Intenta de todas formas lo de la Atención Temprana (coméntaselo al neurólogo a ver qué te dice), porque ahí ayudarán muchísimo a tu peque en el desarrollo motor y cognitivo, y tú te quedarás a la vez más tranquila.
De todas formas, estos peques son la leche :lol: :lol: :lol: Mi hijo tiene un hematoma intraventricular grado III. No se ha reabsorvido (y ahora tiene 11 meses), sí le ha dejado lesión en el cerebro, pero hoy por hoy no tiene ninguna secuela (sólo un pelín de hipertonía en el lado izquierdo del cuerpo), y creo yo que si a estas alturas tuviera alguna secuela grave ya le habrían notado algo, vamos, o eso pienso yo...
Sé un poquito optimista, pero infórmate y cuando vayas al médico llévate una lista con todas tus dudas, que no te dé vergüenza, pero al menos saldrás con las cosas claras :wink:
un saludo
Nerea
nere
 
Mensajes: 1792
Registrado: Mié Abr 25, 2007 3:50 pm
Ubicación: vitoria-gasteiz

Notapor Marlene » Mar Sep 25, 2007 12:01 am

Hola... estoy muy de acuerdo con mis compañeras si han descartado secuelas graves eso es muy bueno, lo que si creo conveniente es que preguntes para estar informada, claro te entiendo porque a todas nos da miedo que nos digan lo que no queremos oir pero vale mas que sepamos y asi podemos saber que hacer y como ayudarlos mejor... y de seguro no te diran nada malo ten mucha fe y verás como tu chico sale adelante como todo un campeón... saludos
ImagenImagen
Marlene
 
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 23, 2007 11:34 pm
Ubicación: Venezuela

Notapor julia » Mié Sep 26, 2007 8:47 am

Mi hijo tambien tuvo una hemorragia, a mi las secuelas no han podida decirmelas hay que ir mes a mes viendo que el niño va avanzando , primero era mirarte luego gatear ahora estamos nosotros en la fase del habla,
Por ahora va todo perfecto se que es vivir con un angustia pq quieres eu 'pase el tiempo muy rapido pero no hay otra, paciencia y mucho animo.
julia
 
Mensajes: 96
Registrado: Sab Ago 26, 2006 9:38 pm


Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron